miércoles, 17 de octubre de 2012

La Alpujarra acoge una Cumbre de Alcaldes el pasado día 11 Octubre de 2012 para crear el plan estratégico del Turismo 2013-2015


El pasado jueves 11 de octubre de 2012 se celebró en la Villa Turística de Laujar la Cumbre de Alcaldes. En ellas se analizaron la marcha de los distintos proyectos del Plan Turístico, entre ellos, el del Poyecto Rumor.

Estas jornadas, organizadas por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense cuentan, además de con la presencia de los 24 alcaldes de la comarca, con expertos en liderazgo que están formando a los regidores en la gestión del turismo rural en el territorio. 

Una de los expertas que participó en las jornadas fue Ruby Ortiz, directora del Florida Institute of Management y profesora y consultora en la Florida Atlantic University, en la Universidad de Miami y en la Universidad Autónoma de México, quien ha explicado a los alcaldes las fórmulas para convertir a la comarca en líder en el sector turístico. 

También se contó con la presencia de Encarna Caparrós, delegada de Fomento, Transporte y Turismo, quien clausuró esta Cumbre de Alcaldes de la Alpujarra, así como María del Mar Lara, gerente del Parque Nacional de Sierra Nevada, Bernardo Ocaña, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, y representantes de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.