Los alumnos del Taller
de Empleo "Al-Fiñame" sobre turismo de Fiñana se han convertido en líderes 2.0,
que promocionarán la Alpujarra-Sierra Nevada-Almería en las redes sociales,
gracias a un curso organizado por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense
en colaboración con la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería y
Andalucía Lab. Durante el curso ‘Uso de las redes sociales para la gestión
eficiente de la promoción turística’ los participantes han abordado la
utilización de las redes sociales para la promoción de la comarca y de las
empresas turísticas. En concreto, han aprendido a utilizar Facebook y Twitter
para la promoción de actividades y negocios turísticos, la forma de promoción
de fotografías en Pinterest y Flickr, la manera de realizar un
geoposicionamiento al servicio del turismo y los principales aspectos del
proyecto ‘Rumor’ (www.rumoralpujarra.com).
Los ponentes de las
jornadas han sido Juan P. Seijó Carretero, gerente de Punto Nodal, S.L.
Soloraf; Juan Miguel Moreno, gerente del Plan Turístico de la Alpujarra
almeriense; José Luis Ruiz, Marian Medina, José M. Martínez, Bonifacio Martínez
y Manuel Sánchez, todos ellos del proyecto Rumor.
Con respecto a estas
jornadas, el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, ha destacado que “las redes
sociales son fundamentales para la promoción turística de los municipios, por
lo que es muy importante que los alumnos del Taller de Empleo aprendan a darles
buen uso”.
Por su parte, el
presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense y
presidente del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, señala que “estas
jornadas tratan de convertir a los vecinos de la comarca en auténticos líderes
en las redes sociales, de manera que sean los verdaderos guías para los
turistas que desean visitar el territorio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario