lunes, 18 de marzo de 2013

Alumnos de los talleres de empleo de Canjáyar y Padules promocionan la Alpujarra de Almería a través de Rumor


El proyecto Rumor sigue creciendo a través de redes sociales con más de cien nuevos “líderes 2.0” que darán a conocer la comarca. La última incorporación al proyecto la han realizado los alumnos de los talleres de empleo de Canjáyar y Padules, que se unen a esta experiencia de difusión del territorio a través de las nuevas tecnologías organizada por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, en colaboración con la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería y Andalucía Lab. Tuvo lugar el pasado viernes, día 15 de Marzo, en el Municipio de Canjáyar.

Según explica el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense y presidente del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, “vamos a convertirnos en una auténtica plataforma de difusión de nuestra comarca, con la colaboración de todos nuestros vecinos, quienes serán los auténticos agentes de la promoción de nuestras infraestructuras y servicios turísticos”.


Al proyecto ya se han unido los alumnos de los talleres de empleo de Fiñana, Berja, Alcolea, Dalías, Canjáyar, Laujar, Fondón y Padules, sumando cerca de ciento veinte personas.Con el objetivo de convertirse en líderes 2.0, los alumnos de los talleres de empleo reciben un curso de formación sobre el uso de las redes sociales en la promoción turística, en el que aprenden a utilizar Facebook, Twitter, Pinterest, Flickr, Google+ y Youtube, además del geoposicionamiento al servicio del turismo y los principales aspectos del proyecto Rumor (www.rumoralpujarra.com). 

La iniciativa ha sido muy bien acogida en los municipios. En este sentido, los directores de los talleres de empleo de Canjáyar y Padules, Joaquín Nollet y Jesús Parrilla, respectivamente, han expresado su satisfacción por el desarrollo de estos cursos, que “van a permitirnos hacer historia en la promoción turística de la Alpujarra”. Por su parte, el gerente del Plan Turístico, Juan Miguel Moreno, ha recordado que “el éxito de Rumor radica en que es la primera vez que la población se responsabiliza de promocionar su territorio como destino turístico”.