miércoles, 8 de mayo de 2013

La Alpujarra de Almería celebra la IX Feria del Vino en Laujar de Andarax


Los próximos días 11 y 12 de Mayo tendrá lugar, en la Plaza Mayor de Laujar de Andarax, la IX Feria del Vino de la Alpujarra de Almería.




La jornada, organizada por el CADE de Laujar de Andarax, se iniciará el jueves 9 de Mayo. Tendrá lugar un encuentro de negocios y se realizará una visita a bodegas de la zona con el sector comercial.

La inauguración será el sábado día 11 de Mayo a las 12.00 h de la mañana con la actuación de la Banda Municipal de Música. Seguidamente, las autoridades recorrerán cada uno de los stands que forman parte de la misma. Aproximadamente a las 13.00 h actuará el Grupo de Música Tradicional “El Auxar”.

Por la tarde, a las 17.30 h, podrán realizar una visita turística guiada desde el Stand del Ayuntamiento, cuya duración será aproximadamente de unos 75 minutos.Para los más intelectuales, se proyectará el documental “Últimos Parraleros” en la Biblioteca Francisco Villaespesa.

Finalmente, habrá cata de vinos, comentado anteriormente, con análisis sensorial de vinos españoles de gran rotación y comparativa con vinos de bodegas participantes en la IX Feria del Vino de la Alpujarra de Almería.

La feria continuará el domingo, a las 9.30 h, con la realización de la senda local Monterrey-Hidroeléctrica. La ruta será de dificultad media y estará organizada por  el Taller de Empleo Alto Andarax.  A las 12.00 h de la mañana, Eduardo Serrano Martínez, Consultor y Formador del Sector Turismo y Director de hotel especializado en gestión de la alimentación dará una ponencia sobre “Como construir un producto o servicio de Enoturismo y ganar dinero”.

 Aproximadamente sobre las 13.30 h. tendrá lugar una visita turística local y media hora después la entrega de premios del Concurso de Cruces de Mayo. Acto seguido, sobre las 15.00 h de la tarde, comenzará el concurso “Ruta de la Tapa”, sólo para profesionales, y por la tarde, a partir de las 18.00 h, clausura de la  IX Feria del Vino de la Alpujarra de Almería.

Todos los días habrá mercado de productos artesanales y visitas a CRUCES DE MAYO. Además, para aquellos que lo necesiten, dispondrán de un servicio de guardería y animación durante las horas de la Feria, en la Pérgola.

No cabe duda, que apoyar esta feria sirve para contribuir positivamente con todos los municipios alpujarreños.

La Alpujarra de Almería os espera para que podáis degustar nuestros vinos y disfrutar de un ambiente inmejorable!

También pueden consultar la información en la web del Ayuntamiento de Laujar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario