Mañana jueves 27 de Septiembre, Día Mundial del Turismo, tendrá lugar la presentación oficial de los cursos “Redes Sociales para la promoción turística” en el municipio de Berja.Los dos cursos de márketing 2.0 se celebrarán en los municipios de Berja, en la Casa de la Cultura y Laujar de Andarax, en la Villa Turística.
El Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense quiere mostrar a sus vecinos la relevancia que tiene internet para atraer turistas y generar empleo, y, por eso, ha elegido esta jornada para inaugurar en Berja un programa formativo donde se darán las claves de la web social, y que servirá para formar a los primeros protagonistas del proyecto 'Rumor'.
Este curso, y el que se inaugurará al día siguiente en Laujar de Andarax, está organizado junto a la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, y servirá para formar a los vecinos que se encargarán de dinamizar, en primera instancia, el Proyecto “Rumor”, una innovadora iniciativa para promocionar los recursos turísticos de la comarca, incorporando comentarios, fotografías e información en las redes sociales y en los sitios web del sector más importantes. Un total de 80 serán los vecinos de la Alpujarra almeriense que se convertirán en expertos en la difusión de su comarca a través del marketing 2.0.
El plan formativo de ambos cursos, respectivamente en Berja y Laujar, se desarrollará a lo largo de tres meses. Tanto Leire González como Pedro Jareño participarán en el mes de noviembre. A lo largo de los tres meses, profesores universitarios y profesionales del sector profundizarán tanto en las redes generalistas, Facebook y Twitter, como las especializadas en turismo, tales como Minube y Tripadvisor. Además, se propondrán técnicas para la elaboración de materiales mediante las herramientas de Youtube, Flickr, Picassa, Pinterest o Google+. Durante el curso aprenderán a crear y dinamizar blogs, introducir recursos turísticos en Wikipedia, y el uso de los 'smarthphones' en todos esos procesos.
En cuanto a los requisitos para realizar este curso, que está financiado al 100% por el Plan Turístico, no se exige un perfil específico.
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