El laboratorio de redes sociales del Proyecto Rumor, que
desarrollan los propios vecinos de la Alpujarra almeriense para promocionar sus
recursos turísticos, contará con dos ponentes de excepción: Isabel Salazar,
responsable de Marketing de Producto de ‘Google’ en España, que participará el
jueves día 8 de Noviembre en Berja y con Alfredo Rivela, de la empresa Nomaders ‘Local Hero’, situada en
Silicon Valley, que estará el viernes día 9 en Laujar de Andarax.
De esta forma, los vecinos de la Alpujarra almeriense
participantes en ‘Rumor’ conocerán de primera mano los recursos que ofrece
‘Google’ para la promoción de su territorio. En este sentido, la primera
ponente, Isabel Salazar, señala que Google+ es muy útil para el proyecto
‘Rumor’ porque “permite a los usuarios y entidades compartir en internet, tal y
como lo harían en la vida real, en una plataforma en la que ya interactúan 400
millones de usuarios a nivel mundial y que cuenta con interesantes herramientas
como pueden ser los ‘círculos’ y los ‘Hangouts’ en directo”.
Según explica la responsable de Marketing de Producto de
‘Google’, los ‘Hangouts’ son muy útiles porque permiten interactuar en una
video conferencia con hasta diez personas, a la vez que se retransmite en
tiempo real a todo el mundo a través de Google +, Youtube o una página web.
Otra de las herramientas que conocerán los participantes en
el taller de redes sociales de la Alpujarra almeriense son los ‘círculos’ de
Google +, que permiten segmentar con quién compartir la información, cuándo y
de qué manera hacerlo.
La participación de Salazar en el laboratorio de redes
sociales de ‘Rumor’ será por video-conferencia, y podrá ser seguida a nivel
internacional a través del ‘Hangout’ ‘Rumor-Televisión’ y del canal de Youtube,
a partir de las 17.00 horas.
En cuanto a la jornada del viernes, día 9, será impartida
por Alfredo Rivela, fundador de Nomaders, una empresa situada en Silicon Valley
con una filosofía muy similar al proyecto ‘Rumor’. No en vano, Nomaders, a
través de la página www.nomaders.com, se ha convertido en una plataforma que
tiene como objetivo integrar al viajero con la comunidad que visita, gracias a
los ‘Héroes Locales’, apasionados de los lugares en los que viven, y que están
dispuestos a quedar con los viajeros y mostrarles los lugares a través de sus
gustos y aficiones.
En su intervención, Rivela explicará a los asistentes
fórmulas para la promoción en los medios sociales de la Alpujarra almeriense,
así como la generación de eventos y actividades alrededor de la misma para
dinamizar el destino, entre otros temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario