miércoles, 7 de noviembre de 2012

Google y Nomaders forman parte del proyecto Rumor a través de las Redes Sociales


El laboratorio de redes sociales del Proyecto Rumor, que desarrollan los propios vecinos de la Alpujarra almeriense para promocionar sus recursos turísticos, contará con dos ponentes de excepción: Isabel Salazar, responsable de Marketing de Producto de ‘Google’ en España, que participará el jueves día 8 de Noviembre en Berja y con Alfredo Rivela, de la empresa Nomaders ‘Local Hero’, situada en Silicon Valley, que estará el viernes día 9 en Laujar de Andarax.

De esta forma, los vecinos de la Alpujarra almeriense participantes en ‘Rumor’ conocerán de primera mano los recursos que ofrece ‘Google’ para la promoción de su territorio. En este sentido, la primera ponente, Isabel Salazar, señala que Google+ es muy útil para el proyecto ‘Rumor’ porque “permite a los usuarios y entidades compartir en internet, tal y como lo harían en la vida real, en una plataforma en la que ya interactúan 400 millones de usuarios a nivel mundial y que cuenta con interesantes herramientas como pueden ser los ‘círculos’ y los ‘Hangouts’ en directo”.
Según explica la responsable de Marketing de Producto de ‘Google’, los ‘Hangouts’ son muy útiles porque permiten interactuar en una video conferencia con hasta diez personas, a la vez que se retransmite en tiempo real a todo el mundo a través de Google +, Youtube o una página web.
Otra de las herramientas que conocerán los participantes en el taller de redes sociales de la Alpujarra almeriense son los ‘círculos’ de Google +, que permiten segmentar con quién compartir la información, cuándo y de qué manera hacerlo.

La participación de Salazar en el laboratorio de redes sociales de ‘Rumor’ será por video-conferencia, y podrá ser seguida a nivel internacional a través del ‘Hangout’ ‘Rumor-Televisión’ y del canal de Youtube, a partir de las 17.00 horas.
En cuanto a la jornada del viernes, día 9, será impartida por Alfredo Rivela, fundador de Nomaders, una empresa situada en Silicon Valley con una filosofía muy similar al proyecto ‘Rumor’. No en vano, Nomaders, a través de la página www.nomaders.com, se ha convertido en una plataforma que tiene como objetivo integrar al viajero con la comunidad que visita, gracias a los ‘Héroes Locales’, apasionados de los lugares en los que viven, y que están dispuestos a quedar con los viajeros y mostrarles los lugares a través de sus gustos y aficiones.
En su intervención, Rivela explicará a los asistentes fórmulas para la promoción en los medios sociales de la Alpujarra almeriense, así como la generación de eventos y actividades alrededor de la misma para dinamizar el destino, entre otros temas.