El Proyecto Rumor finalizó el pasado mes de Abril de 2013 la formación de
los líderes a través de nuevos cursos impartidos por los miembros del Equipo
Rumor, junto con Andalucía Lab. El curso de Redes Sociales se celebró en el
municipio de Fondón el pasado 18 y 19 de abril de 2013 organizado por Plan
Turístico Alpujarra Almeriense, Fundación Mediterránea UAL y Andalucía LAB.
La jornada, subvencionada al 100% por el Plan
Turístico de la Alpujarra almeriense y la Junta de Andalucía, la impartió un
técnico de Andalucía Lab, Sergio Pérez, en el Centro Guadalinfo de Fondón.
Durante la misma se mostraron las diversas
tecnologías que se pueden usar para ofrecer contenidos de interés turístico
móvil, así como las estrategias que permiten presentar la información al
cliente en el lugar y el momento adecuado.
De esta forma, durante la jornada se abordarán
también los diferentes formatos y tecnologías disponibles en la actualidad para
desplegar una presencia móvil efectiva. Otro de los aspectos a tratar es la
efectividad y la oportunidad que supone para las empresas el marketing y la
socialización que se puede realizar a través de las tabletas y los
‘smartphones’.
Una vez completada la fase de la
formación en la que han aprendido las bases de las nuevas herramientas para la
promoción de destinos, continuán con la subida de información a la red.
El proyecto Rumor, es sin duda un
instrumento muy valioso, y está claro que si cada uno de los líderes sigue
incorporando vídeos, noticias y comentarios sobre nuestros rincones secretos en
la Alpujarra de Almería, más gente estará interesada en venir a visitarla, y
ello nos llevará a la creación de mayor riqueza y más puestos de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario