miércoles, 6 de febrero de 2013

Inicio del Circuito Andaluz de descenso de barrancos en la Alpujarra de Almería


El municipio almeriense de Paterna del Río, en la Alpujarra de Almería, acogerá el próximo 9 de febrero la primera prueba del Circuito Andaluz de descenso de barrancos. Una competición que ha despertado la curiosidad y la atención de numerosos deportistas desde que comenzó a gestarse y que organizan la Federación Andaluza de Montañismo, la Federación Andaluza de Espeleología y el club de espeleología Cota Máxima Almería.  

Así, esta primera prueba del Southcanyoning 2013, que se compone de cinco en total, que se llevará a cabo por parejas cuenta con plazas para 60 participantes, de las cuales en los tres primeros días de inscripciones ya se han cubierto la mitad.

La dificultad de la prueba es media y el recorrido de 2970 metros, para el que será necesario el uso de un traje de neopreno completo y cuerda de 2x20.


En esta línea, desde el Club de Espeleología, Cota Máxima Almería, recuerdan que aquellos deportistas que quieran optar a ganar el circuito South Canyoning deberán participar en al menos tres de las cinco pruebas de que se compone el Circuito Andaluz de descenso de barrancos.




Que mejor lugar para practicar éste deporte que en la Alpujarra de Almería, donde el deportista puede disfrutar de un paisaje atractivo, lleno de vegetación y con las condiciones adecuadas para poder llevarlo a cabo.

Disponéis de toda la información ampliada accediendo al siguiente link:







No hay comentarios:

Publicar un comentario